DISEÑO Y CREACIÓN DE MARCA

Transformamos en una imagen visible la idea de negocio, integrando los elementos identitarios y atributos de valor.

FIDELIZACIÓN DE MARCA

Diseñamos y transformamos las interacciones entre la marca y sus clientes, para que estos vuelvan una y otra vez.

BRAND INNOVATION

Generamos nuevas acciones diferenciadas de la competencia que transforman a la marca en única.

POSICIONAMIENTO DE MARCA

Hacemos que su marca tome una posición deseada en sus stakeholders.

BRAND EXPERIENCE

Transformamos en memorables las interacciones entre la marca y sus clientes.

BRAND RESEARCH

Estudiamos los atributos más valorados por clientes y stakeholders, para comprender en qué condiciones es que nuestros públicos estratégicos nos prefieren.

RELATAMOS TU MARCA

Creamos historias que muestran una marca deseable y distinta.

DIGITAL BRANDING

Diseñamos y creamos medios, soportes digitales, así como aplicaciones que llegan en forma efectiva a los clientes.

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Creamos canales y medios que ayudan a conectar de mejor forma la marca con sus audiencias estratégicas.

Servicios

Portafolio

Proyecto Actual

Objetivo:

Dar a conocer la industria chilena de marcas propias, tanto de canales de distribución tradicionales como modernos, generando contacto con los actores relevantes de la industria chilena de retail de supermercados, así como con el tradicional (Vega Central).  Capacitar a ejecutivos del área comercial de la empresa peruana Alicorp, en el estado del arte, así como el desarrollo chileno en cuanto a supermercadismo y canal tradicional de distribución, instalando a Alicorp en las conversaciones comerciales con actores relevantes del retail de supermercados y Vega Central, para evaluar factibilidad de negocios conjuntos.

 

Logros:

Creación, diseño y gestión de Semana Internacional se alta gerencia en marcas propias en Santiago de Chile. Desarrollo de tres talleres de expertos locales para directivos de alta gerencia de Alicorp. Visita y reunión con encargados locales, así como latinoamericanos tanto de Cencosud, como de Walmart y Vega Central. Visita y reunión con altos directivos de fábricas de grano, masas y no perecibles. Acuerdo de colaboración y evaluación de potenciales negocios con Walmart, Cencosud y Vega Central. 

Marca: Alicorp

Industria: Alimentación

Nuestra estrategia:

Posicionamiento de Alicorp como socio estratégico y potencial proveedor de productos de grandes supermercados en Latinoamérica. Capacitación y workshops durante una semana a los altos directivos de Alicorp, que asistieron a talleres de mercado de las marcas propias en Chile. Indicadores de la industria; Principales actores, operaciones, logística, canales de distribución y comercialización. Por las tardes, se desarrollaron visitas a fábricas, supermercados, la Vega Central y se desarrollaron reuniones de negocios con los principales retailers de supermercados de Chile (Walmart y Cencosud).

Destacado

Branding & Business es un programa internacional del Observatorio de Marcas en asociación con la Universidad Univates, que articula un colectivo transdisciplinario de intelectuales críticos, profesores-investigadores de diferentes países y con destacado en sus respectivos ámbitos de desempeño profesional. El MBA ofrece a sus participantes contenidos y prácticas que les permitan comprender la marca y sus procesos de construcción, consolidación, protección y evaluación, permitiéndoles una práctica profesional crítica y transformadora, con información y visión amplia del mundo empresarial, contribuyendo al desarrollo de la producción científica aplicada al mercado y viceversa.

En la oportunidad, el Dr. Francisco Mas dictó el módulo-cátedra “Brandorama”, destinado a describir y entender la dimensión histórica y fenomenológica de la marca y sus estrategias de posicionamiento. En él se analizaron las tendencias de comunicación estratégica de marca en Latinoamérica, desarrollando una mirada panorámica sobre los conceptos de marca, construcción y gestión de esta.

Director de Estrategia y Comunicación de zeBRAND es invitado a MBA Internacional de Branding & Business en Rio Grande do Sul, Brasil.

El Director de Estrategia y Comunicación de zeBRAND, Dr. Francisco Javier Mas, fue invitado al MBA Internacional de Branding & Business de la Universidad Univates, el cual está dirigido a profesionales con formación en Comunicación Social, Diseño, Derecho, Administración y áreas relacionadas.

Más Noticias