Nueva teoría estratégica. Repensando la estrategia desde la comunicación”, es el libro que el Director de Experiencia de Cliente y Gestión Comercial de Zebrand, Dr. Raúl Herrera Echenique, lanzó a inicios del 2018 en países como España, Guatemala, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile.

Junto a la española Dra. Amaia Arribas, investigadora de la Universidad de los Hemisferios, Ecuador y al Presidente Emérito del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (España), Dr. Rafael Alberto Pérez, invitan a los lectores a reflexionar sobre diferentes miradas, tanto de autores(as) invitados, como propias, acerca de cómo repensar la estrategia poniendo en el centro la comunicación.

Los autores, proponen una nueva visión de la estrategia donde el centro del Estrategar (pensar y gestionar estrategias), es el Hombre, ello presupone un cambio en la forma de pensar y actuar en la realidad, tanto en los ámbitos individual, organizacional y social; lo que se observa cuando los modelos que hoy imperan en este mundo global han dado claros indicios que no son capaces de leer y articular la nueva realidad.

En este nuevo contexto de cambios, es que se propone una nueva visión de la estrategia que transita desde la fragmentación a la complejidad, del actor racional al hombre relacional, de la unidad de producción a nódulo de innovación y  significación, de la ciencia del conflicto a la ciencia de la articulación, de la economía como centro, a la comunicación como el centro de la acción de Estrategar y finalmente, propone nuevos instrumentos para hacer estrategia en un mundo complejo, dinámico y a veces caótico.